Fases de normalización de base de datos

 

Fases de normalización de base de datos




Fase 1: Crea tablas diferentes para cada valor, o identifica los campos repetidos en una tabla, colócalos en tablas diferentes y asocia una clave a cada uno.

Fase 2: Crea las relaciones entre los valores de tablas diferentes. Por ejemplo, entre una tabla de Colores y una tabla de Tallas de un producto de ropa.

Fase 3: Marca las relaciones entre las columnas de clave principal y las columnas sin clave.




Los beneficios de la normalización de bases de datos


Obtener un mapa lógico de los datos

El almacenamiento y mapeo de datos es más lógico y, por tanto, redobla su utilidad para los departamentos que empleen las tablas. Normalizar bases de datos de producto hace que la información se organice y guarde siempre en su lugar correspondiente, sin duplicados ni versiones desactualizadas.

 


Dar consistencia a los datos

Se incrementa la fiabilidad de los datos para todos los implicados que acceden a las bases, y hay mayor consistencia en la información almacenada. Se evita guardar versiones desactualizadas, encontrar datos duplicados en diferentes partes de la empresa y distintos tipos de relaciones entre datos de producto, sin una jerarquía clara.

 

Crear una relación de datos sólida

La principal ventaja de normalizar bases de datos, aparte de la eliminación de redundancias, es el diseño de una integridad de datos que muestra claramente cómo se relaciona información de distintas tablas entre sí. Esto facilita la identificación de las relaciones de datos y corrige cualquier aislamiento o inconsistencia de información que pudiese haber en la base de datos de producto.

 

Conectar la base de datos con otros sistemas

Es fundamental contar con un buen programa para normnalizar bases de datos, como un PIM para la gestión y centralización de la información de producto. Con una buena organización de base, instalar este sistema es más rápido y sencillo, y podrá conectarse fácilmente a las fuentes de datos de la empresa sin atrasos ni necesidad de corregir problemas de sincronización.

 


Reforzar la seguridad de los datos


Se incrementa la seguridad, ya que la normalización hace que los datos tengan una localización más precisa.

 



Ahorrar costos de mantenimiento

Es mucho más sencillo mantener las bases de datos que ya tienes y realizar nuevos añadidos. También es más rápido conectar las fuentes de datos a cualquier sistema interno o externo, pues no serán necesarias revisiones para asegurar que los datos enviados son correctos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de la inteligencia Artificial

Ciclo While #1

Particiones de discos duros