Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos.
En términos sencillos, se trata de máquinas diseñadas para razonar, aprender, realizar acciones y resolver problemas. La inteligencia artificial integra un diseño de programación que es capaz de almacenar información sobre determinada área para convertirla en conocimiento e implementarla en el día a día de la actividad humana.
Beneficios de la Inteligencia Artificial
Automatización
La IA puede automatizar flujos de trabajo y procesos, o trabajar de forma independiente y autónoma de
un equipo humano. Por ejemplo, la IA puede ayudar a automatizar aspectos de la seguridad cibernética mediante la supervisión y el análisis continuos del tráfico de red.
Reduce errores humanos
La IA puede
eliminar errores manuales en el procesamiento de datos, las estadísticas, el
ensamblaje
en la fabricación y otras tareas a través de automatización y
algoritmos que siguen los mismos procesos cada vez.
Elimina las tareas repetitivas
La IA se puede usar para realizar tareas repetitivas, lo que libera al capital humano a fin de que trabaje en los problemas de mayor impacto. La IA se puede usar para automatizar procesos, como verificar documentos, transcribir llamadas telefónicas o responder preguntas sencillas de los clientes. Con frecuencia, los robots se usan para realizar tareas aburridas, sucias o peligrosas en lugar de que las haga un ser humano.
Rápido y
preciso
La IA puede
procesar más información de forma más rápida que un ser humano, mediante la
búsqueda
de patrones y el descubrimiento de relaciones en datos que el humano
podría no detectar.
Comentarios
Publicar un comentario